24 de febrero de 2018 02:02 AM
Imprimir

Rusia prohibirá importaciones de leche de Bielorrusia

El veto que entrará en vigor el próximo 26 de febrero, tendrá carácter temporal y regirá hasta arreglar la situación de calidad de los productos.

Rusia prohibirá las importaciones de leche y productos lácteos de Bielorrusia debido a que “no son seguros”, según informó hoy el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) de este país.

La prohibición, que entrará en vigor el 26 de febrero, tendrá carácter “temporal” y regirá hasta “arreglar la situación con la seguridad de los productos” procedentes de Bielorrusia, dice un comunicado oficial.
En Minsk, por su parte, expresaron su “sorpresa” ante la decisión y pidieron explicaciones a Moscú.
“Desconocemos las razones (de la prohibición). No entendemos qué ha pasado, cómo se puede vetar la producción de todo un país, cuando hay ciertos procedimientos internacionales“, dijo el primer viceministro de Agricultura de Bielorrusia, Leonid Marinich.

A la vez, el alto funcionario bielorruso mostró la voluntad de su país de “abrir consultas” en cualquier momento para solucionar la situación cuanto antes.

El pasado 13 de febrero Moscú prohibió las importaciones de manzanas de Bielorrusia al considerar que el país vecino introducía en Rusia frutas incluidas en el embargo a la Unión Europea.

Esta no ha sido la primera vez que Moscú acusaba a Minsk de aprovecharse de sus malas relaciones con Occidente para convertirse en un punto de tránsito de productos sujetos a sanciones.

Según las estadísticas, en el primer semestre de 2017 la producción bielorrusa ocupaba el 77 % de las importaciones lácteas de Rusia.

Fuente:

Publicidad