25 de febrero de 2018 10:10 AM
Imprimir

Senasag declara a Sacaba libre de fiebre aftosa

CompartiremailFacebookTwitterBolivia : La dirección de Desarrollo Productivo de Sacaba, a través del técnico de Sanidad Animal del municipio, Félix García, informó que el Servicio Nacional de Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró a este municipio libre de fiebre aftosa mediante la emisión de la resolución administrativa 0117/17. Año tras año, y según el calendario sanitario, se ejecuta […]

Bolivia : La dirección de Desarrollo Productivo de Sacaba, a través del técnico de Sanidad Animal del municipio, Félix García, informó que el Servicio Nacional de Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró a este municipio libre de fiebre aftosa mediante la emisión de la resolución administrativa 0117/17.

Año tras año, y según el calendario sanitario, se ejecuta en esa región una campaña de fiebre aftosa en dos ciclos para inmunizar a 3.000 mil cabezas de ganado de este municipio.

A partir de este año, Sacaba fue declarada libre de la presencia de la fiebre aftosa y ya no serán necesarias las campañas masivas, sino simplemente cumplir con acciones de seguimiento y desparasitación del ganado, según García.

Fuente:

Publicidad