26 de febrero de 2018 03:33 AM
Imprimir

Uruguay : En año “preelectoral”, autoconvocados quieren reunirse con todos los partidos

En un comunicado piden que las agrupaciones interesadas soliciten reuniones.

El movimiento de productores autoconvocados Un Solo Uruguay pretende reunirse con todo el sistema político para abrir “espacios de diálogo e intercambio”, según un comunicado difundido este domingo.

El movimiento pretende dialogar “sobre la problemática y situación de las cadenas productivas” y refuerza la idea de que el sector necesita medidas inmediatas que debe tomar el gobierno pero también necesita una “visión a largo plazo” que involucra a todo el sistema político.

El movimiento pretende, según dice el comunicado, que las reuniones con los grupos políticos no sean “publicitadas ni difundidas” para no ser rehén de “especulaciones”.

“Recordando que estamos entrando en años electorales, desde acá le exigimos a los políticos de todos los partidos que presenten propuestas claras y concretas de desarrollo del país”, decía la proclama leída el 23 de enero en Durazno, según recuerda el comunicado.

El movimiento abre esta convocatoria luego de anunciar que se baja de las mesas de diálogo con el gobierno a la espera de nuevas medidas concretas para todo el sector agropecuario.

Desde que comenzaron las movilizaciones de productores, el gobierno ya anunció varias medidas para los que considera los sectores más críticos y reinstauró la bonificación en la contribución inmobiliaria rural para los pequeños productores.

Fuente:

Publicidad