26 de febrero de 2018 11:35 AM
Imprimir

Uruguay : Abundante oferta de uva Moscatel en el Mercado Modelo esta semana

La variedad de uva preferida por los consumidores uruguayos, la Moscatel, ha incrementado su presencia en el Mercado Modelo. Esta semana el volumen de ingreso de esta variedad se incrementó un 5,1%, manteniéndose los valores promedios, situando las referencias entre $ 25 y $ 27 por kilogramo.

Hortalizas de Hoja, Brote e Inflorescencia
La semana culminó con el descenso de los precios de los productos de mayor volumen (acelga, espinaca y lechuga). Contrariamente, se mantuvieron los precios altos de remolacha de calidad superior debido a su poca abundancia.

Es destacable la mayor presencia de choclos grandes de calidad superior en la oferta, que se comercializaron a precios más elevados respecto a la semana anterior.

Hortalizas de fruto
Los menores ingresos provocaron un aumento en el precio de renglones como zapallito y zuchini al comienzo de la semana, pero con el transcurso de los días se normalizaron, terminando a valores del orden de $15 por kilo.

Otros rubros presentaron disminuciones en sus cotizaciones, como el tomate y morrón rojo. Los melones que presentan mayor potencial de conservación cotizan a mayores valores que las partidas de producto que se encuentra en su límite superior de madurez.

Frutas de Hoja Caduca
Continúan los ingresos abundantes de manzana del grupo Gala y comienzan a ingresar a la plaza las primeras partidas del grupo Red, que aún presentan características de inmadurez (alta presión de pulpa y astringencia).
Con respecto a frutas de carozo, se mantuvo el escenario de precios estables durante toda la semana.

Citrus
Se comenzó a notar una mayor proporción de partidas de naranja con problemas de calidad, lo que hizo cotizar al alza aquellas con calidad superior.

Comenzaron a ingresar las primeras partidas de mandarina Satsuma, aún con importantes características de inmadurez. Las cotizaciones de limón de calibres medianos disminuyeron como consecuencia de la baja demanda.

Fuente:

Publicidad