26 de febrero de 2018 14:30 PM
Imprimir

Rabobank dice que este año crecerá la producción brasileña de carne bovina

CompartiremailFacebookTwitterLa producción brasileña de carne bovina superará las 9,8 millones de toneladas en 2018 y así mismo crecerá un 5% ante el año pasado, según un informe divulgado por Rabobank el pasado jueves. La entidad holandesa enfatizó que este logro se alcanzará por el aumento de cabezas bovinas sacrificadas. En los primeros nueve meses del […]

La producción brasileña de carne bovina superará las 9,8 millones de toneladas en 2018 y así mismo crecerá un 5% ante el año pasado, según un informe divulgado por Rabobank el pasado jueves.

La entidad holandesa enfatizó que este logro se alcanzará por el aumento de cabezas bovinas sacrificadas.

En los primeros nueve meses del 2017, la producción brasileña de la proteína roja subió un 2,5% ante el mismo período del año anterior, señalando que el ciclo de retención de hembras llegó a su fin. Los precios de terneros cayeron en promedio un 11% en 2017 en comparación con 2016.

La recuperación del consumo interno de carne bovina también se espera para el presente año, en base a la expectativa de crecimiento del 2% al 3% en el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil.

“Alguna demanda adicional será más que bienvenida, ya que una oferta adicional – estimada en casi 400 mil toneladas – se espera para 2018”, dijo.

Rabobank estimó que tanto empresas frigoríficas como productores de carne bovina registrarán mejores resultados a lo largo del presente año.

Fuente:

Publicidad