26 de noviembre de 2009 07:21 AM
Imprimir

México: Importaciones de carne de pollo desplazan el 15% de producción nacional

De acuerdo con el presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) de México, Jaime Crivelli Espinosa, un 15% de la producción nacional fue desplazada por las importaciones de pollo en el transcurso de los dos años pasados.

De acuerdo con Crivelli, esta competencia es injusta y obviamente desfavorable para la industria avícola mexicana, la cual representa todavía casi el 39% del PIB agropecuario del país y genera 1,140 mil empleos.

Crivelli también comentó las acciones de soporte y ayuda que requiere la industria avícola mexicana para ser más competitiva con respecto a los productos extranjeros. Entre las más destacadas están: (1) Una norma de etiquetado para desarrollar una competencia sana en la comercialización; y (2) respaldo a los avicultores por parte Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para exportar a Estados Unidos consolidando la premisa bilateral del TLCAN.

México produjo 2.8 millones de toneladas de carne de pollo y 14,900 toneladas de carne de pavo en el año 2008. El consumo por habitante de carne de pollo se ha incrementado casi un 70% desde que entro en vigor el TLCAN, pasando de 15.83 kg a 26.8 kg en el año 2008.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *