26 de noviembre de 2009 07:48 AM
Imprimir

Chile  –   Walker plantea que es fundamental una Planta Faenadora de Carne en la región

El candidato a senador afirmó que es necesario que se adelante el calendario de exportación a Europa para que parte de la cuota sea completada por productores ayseninos.

Hoy se realiza en Coyhaique el segundo seminario “Carnes Rojas de Aysén”, instancia organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y el Clúster Ganadero para dar a conocer los principales lineamientos y la situación de la ganadería en la región y sus proyecciones en los mercados internacionales.
Una de las autoridades que se han visto más interesadas en mejorar las condiciones actuales de la ganadería es el diputado y actual candidato a senador por Aysén, Patricio Walker Prieto, quien fue el gestor de una reunión que tuvieron los representantes con el canciller Mariano Fernández, para analizar la situación de la exportación de carne a Europa.
En este encuentro se le solicitó al ministro de relaciones exteriores que cambie el calendario de exportaciones para poder beneficiar a la región de Aysén, ya que actualmente la cuota es agotada por los productores de la décima región.
El candidato a Senador señaló que la calidad de la carne que se genera en la zona es superior a la de otras partes del país.
“El calendario parte en Julio, y ya en agosto y septiembre la Décima región ha agotado la cuota, lo que perjudica a los ganaderos de la zona. En nuestra región, la carne que producimos es de mejor calidad ya que los animales se crían en terrenos de extensión y se alimentan con pastos naturales”, declaró Walker.
Walker también afirmó que es de suma importancia que a través de CORFO se construya una planta faenadora de carne en Aysén, ya que esto permitiría vender el producto a mayor valor. De esta forma, no se pagaría por el traslado de los animales y no estarían expuestos a sufrir daños.
“Es fundamental que a través de CORFO se construya una planta de procesamiento, ya que los animales al ser trasladados a la décima Región llegan dañados y muchas veces estresados, lo que disminuye la calidad de su carne”, afirmó el candidato.
Este seminario contará con la participación de destacados expositores regionales, nacionales e internacionales y se realizará en el salón auditorio Augusto Grosse del MOP.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *