26 de noviembre de 2009 07:48 AM
Imprimir

Colombia   –   Tras semanas de debate por la crisis de la carne por cierre de las exportaciones, el precio no baja

Según algunos productores, el intermediario continúa conservando sus márgenes de ganancia y la utilidad sigue estable por su acción de comprar y revender.

Aunque los productores de ganado argumentan que por el cierre de las exportaciones de carne a Venezuela se generó una saturación en el mercado colombiano que bajó en cerca del 30 por ciento el precio del kilo en pie, el valor que paga el consumidor por la libra de carne sigue siendo el mismo.

En ese orden de ideas, dicen, sería muy adecuado que las alcaldías entraran a regular el precio y a fijarlo por decreto.

A esta iniciativa se sumó la propuesta que hizo formalmente el concejal de Villavicencio Wilson Hurtado, quien dijo que las pérdidas que están enfrentando los productores de ganado afectan la generación de empleo y que por eso le pide al alcalde de Villavicencio, Raúl Franco, que intervenga de manera directa en la regulación de los precios al consumidor final.

Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, precisó que el gremio desde hace unos días está haciendo la misma propuesta y que para conversar sobre la crisis que enfrentan, se reunirán este primero de diciembre en la Cámara de Comercio de Villavicencio.Matilde Rojas, ama de casa, dijo que por el precio de la carne le ha tocado dejar de consumirla

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *