15 de junio de 2010 01:07 AM
Imprimir

Sáenz Peña inició destrucción de rastrojos de algodón

El inicio de la destrucción del rastrojo en Sáenz Peña se realizó en el domicilio de Amada Marín de Pampa Florida, donde el Municipio tomó contacto con los pequeños productores de hasta 3 hectáreas y se acordó el cronograma de trabajo por parte de las máquinas que estarán afectadas a la tarea en la zona del Departamento Comandante Fernández.

El intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini participó junto a los funcionarios del área de desarrollo rural municipal del inicio de la campaña de destrucción del rastrojo del algodón.

El inicio de la destrucción del rastrojo en Sáenz Peña se realizó en el domicilio de Amada Marín de Pampa Florida, donde se tomó contacto con los pequeños productores de hasta 3 hectáreas y se acordó el cronograma de trabajo por parte de las máquinas que estarán afectadas a la tarea en la zona del Departamento Comandante Fernández.

La destrucción de rastrojos es el método cultural más barato para la lucha contra las
plagas y enfermedades. Esta práctica debe utilizarse tan pronto termine la cosecha.

La forma más fácil y rápida de arrancar es mediante el empleo del arado sin vertedera, o sea con la reja, cuando el suelo está bien húmedo, y luego se completa la operación arrancando a mano o con la rastra de púa.

Desde la subsecretaria de desarrollo rural del municipio de Sáenz peña se puso en marcha la destrucción de rastrojos con el tractor y herramientas necesarias para dicha tarea, el intendente Cipolini ratificó ante los productores presentes el total acompañamiento al sector desde la municipalidad local y destacó que éste trabajo es muy importante para
combatir y eliminar las plagas que quedaron escondidas en alguna parte de la planta,
principalmente el picudo y la broca del tallo, que son muy perjudiciales.

El arranque y destrucción de los rastrojos debe realizarse luego de cosechar totalmente
el algodón, sin dejar que ninguna planta rebrote nuevamente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *