15 de junio de 2010 10:13 AM
Imprimir

Uruguay  –    China compra 4.000 terneras

Cinco seleccionadores chinos se encuentran en Uruguay revisando terneras Holando de entre 7 y 15 meses, que conformarán un nuevo negocio de exportación en pie hacia China.

La operación comercial la concretó la empresa Ruben Urchitano Negocios Rurales, pionera en la apertura de ese mercado y abarcará 4.000 cabezas, de las cuales, alrededor de 3.000 ya fueron revisadas y seleccionadas en tan sólo 15 días.

"En la próxima quincena el operativo de compra estará cerrado y todavía quedan muchos productores por visitar para revisarles el ganado", aseguró Ruben Urchitano a El País. Por ahora, Uruguay continúa siendo el único país que está colocando ganado lechero en pie en el exigente mercado de China.

El operador aseguró que el ganado uruguayo está respondiendo muy bien en suelo asiático y muchas de las primeras terneras que se enviaron hace dos años, ya están pariendo. "Una vez que esas vaquillonas sean probadas en su producción, pienso que la exportación en pie hacia este país va a crecer más", dijo este operador.

En cuanto a los precios que se están pagando en este nuevo negocio, sin aventurar cifras concretas, Urchitano aseguró que están 30% por encima de los valores del mercado local.

En el predio donde se cumple la cuarentena, en el departamento de Florida, en los próximos días comenzarán las pruebas sanitarias y los animales deberán estar 60 días bajo estrictos testeos. Una vez embarcados, al llegar a puertos chinos, deberán hacer otra cuarentena de dos meses.

En paralelo, este exportador prepara otro negocio con Medio Oriente, pero en este caso, el interés se centra en ganados ya formados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *