15 de junio de 2010 07:55 AM
Imprimir

Bragado: productores que se negaron a contratar camiones zonales sufrieron amenazas y la rotura de silobolsas

En los últimos 20 días se registraron diversos hechos de vandalismo en campos de dicha localidad bonaerense. El Centro de Acopiadores de la zona también recibió "aprietes" de transportistas.

En los últimos 20 días un grupo de productores de la localidad bonaerense de Bragado sufrieron amenazas y roturas de silobolsas en sus campos por negarse a contratar camiones locales, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar diversas fuentes de la zona.

"Estamos muy preocupados por los actos de vandalismo que vienen ocurriendo en la región", comentó Felix Pissinis, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Bragado.

"Hemos comenzado a realizar consultas legales para proteger a los productores para evitar que estos hechos se repitan", señaló Pissinis, para luego mencionar que "todavía no tenemos precisiones sobre los responsables".

La semana pasada el empresario agrícola Osvaldo Odello sufrió la rotura de cuatro bolsones que contenían unas 800 toneladas de maíz. Una vez ocurrido el suceso, el productor agrícola decidió realizar una denuncia penal en los Tribunales de Comodoro Py.

El tema es que ese hecho de vandalismo resultó ser el puntapié inicial para que otros productores se decidieran a realizar las denuncias correspondientes, que antes, por temor a recibir algún tipo de represalia, decidieron evitar.

Pero no sólo los productores agropecuarios que contrataron camiones de otras zonas sufrieron inconvenientes. Según pudo averiguar Infocampo.com.ar, también recibieron amenazas integrantes del Centro de Acopiadores de Bragado.

"El grueso de camiones que se contrata es de Bragado, aunque siempre hay casos de productores que trabajan con empresas transportistas de otras zonas porque la legislación vigente así lo ampara", dijo Pissinis.

Los problemas de violencia relacionados con transportistas de carga también se registraron este año en regiones del sur de Santa Fe.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *