15 de junio de 2010 19:25 PM
Imprimir

Brasileña Marfrig compraría estadounidense Keystone Foods

La empresa brasileña Marfrig Alimentos S.A. anunció ayer por la tarde un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense Keystone Foods LLC, proveedora a escala mundial de alimentos para servicios alimentarios, lo que le da a Brasil una plataforma global a través del mercado estadounidense.

Keystone Foods, con oficinas corporativas en West Conshohocken, Pennsilvania, atiende a más de 28,000 restaurantes en 13 diferentes países. El año pasado la empresa empleó a casi 13,000 personas en 54 unidades de producción y distribución -en las regiones de Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Asia, Australia y Nueva Zelanda-, y obtuvo una ganancia de ventas netas de $6,400 millones de dólares.

La compra de $1,260 millones de dólares, sujeta a ser aprobada, llega tres años después de que la empresa brasileña rival de Marfrig, JBS S.A., compró la estadounidense Swift & Co., con base en Greeley, Colorado, una adquisición que hizo a JBS el productor más grande de carne de bovino en el mundo. El año pasado, JBS adquirió la estadounidense Pilgrim’s Pride Corporation, el productor más grande de carne de ave en Estados Unidos, para convertirse en rival de Tyson Foods como el productor de proteína animal más grande del mundo.

Con la compra de Keystone Foods, Marfrig expande su presencia global y gana operaciones en el desarrollo, producción y distribución de productos de carne de ave, bovino, porcino, pescado y otros para la industria de servicios alimentarios. La adquisición hace a Marfrig un proveedor líder para las cadenas de comida rápida McDonald’s, Chipotle, Yum Brands (dueña de Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Taco Bell y otras más) y Subway, así como para los fabricantes de alimentos Campbell’s y ConAgra.

"El mercado global de alimentos está creciendo y Brasil se ha capitalizado en este crecimiento al estratégicamente consolidarse dentro de la industria de las proteínas", expresó a través de un comunicado de prensa Marcos Molina, Director y Presidente de Marfrig. "Al agregar los recursos y experiencia de Keystone Foods y su equipo administrador, estamos expandiendo el negocio de Marfrig con una cadena de abastecimiento con escala y sustentabilidad que es necesaria para cubrir las muy significativas oportunidades dentro de la industria y para atender las necesidades de nuestros clientes a escala mundial."

El Director Ejecutivo de Keystone Foods, Jerry Dean, agregó: "El unir estas dos empresas de clase mundial beneficiará a nuestros clientes y a nuestros empleados globalmente. En sus 40 años de trayectoria, Keystone Foods ha hecho crecer sus negocios de manufactura y distribución de alimentos proteicos para convertirse en una empresa alimentaria diversificada con operaciones y alcance global. Esta plataforma, junto con los años de experiencia de Keystone Foods, brindará nuevas y atractivas oportunidades para Marfrig con clientes industriales y de servicios alimentarios en todo el mundo."

Marfrig dijo que financiará la adquisición publicando de $1,300 millones de dólares a través de una suscripción privada de obligaciones convertibles obligatorias de cinco años. La empresa espera completar la adquisición y el financiamiento en la segunda mitad de este año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *