15 de junio de 2010 19:58 PM
Imprimir

Paraguay  –   Se inicia nuevo período de vacunación antiaftosa

Se estima la inmunización de más de 12 millones de cabezas en un plazo de sesenta días

El segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa se iniciará desde el próximo 15 de julio y se extenderá durante dos meses, hasta el 15 de setiembre del corriente año, tras la nueva resolución del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Mediante la resolución 1.488, el Senacsa establece la vacunación contra la aftosa, y su registro se realizará hasta el 30 de setiembre, es decir 15 días más de plazo, tras la conclusión de la inmunización oficial.

Igualmente, en la resolución se dispone que en la Zona de Protección, anteriormente Zona de Alta Vigilancia (ZAV), deberá ser vacunada y registrada la totalidad de la hacienda de bovinos y bubalinos, además de todo ganado ovino y caprino existente.

ACTUALIZACIÓN

Además, en la ex ZAV, se deberá indefectiblemente ser actualizada la identificación individual de todo el ganado existente, perteneciente a las especies bovina, bubalina, ovina y caprina.

Por último, se determina disponer el censo y su registro en todo el territorio nacional, del ganado porcino, ovino, caprino y equino, así como las de aves de corral.

En el primer periodo regular de inmunización contra la fiebre aftosa, el Senacsa informó del registro de unas 12,3 millones de cabezas de ganado bovino, hecho que representó el crecimiento del hato ganadero en unas 700 mil cabezas, con respecto, al mismo periodo del año pasado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *