16 de junio de 2010 07:19 AM
Imprimir

El Gobierno de Tailandia aprueba plan 2022 de expansión de biocombustibles

Con el apoyo de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un plan nacional de biocombustibles que aumentará la producción a 5.000 millones de litros para el año 2022

El Gobierno de Tailandia aprobó hoy, con el apoyo de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un plan nacional de biocombustibles que aumentará la producción a 5.000 millones de litros para el año 2022.

  El subdirector general del Ministerio de Energía tailandés, Twarath Sutabutr, explicó en una conferencia en Bangkok que la apuesta por los biocombustibles es para reducir la dependencia del país en las energías fósiles.
   El llamado Plan de Desarrollo de Energía Alternativa Tailandés establece que la producción de yuca (cassava) crezca un 35 por ciento y alcance los 40 millones de toneladas y la de aceite de palma se duplique hasta los 3,4 millones de toneladas, para alcanzar el objetivo previsto en 2022.
  La FAO señaló en la conferencia que Tailandia dispone de los medios para acometer este plan que beneficia a los agricultores y respeta el medio ambiente.
  "La mejora de la producción agrícola arrojará múltiples dividendos para Tailandia y el sector de los agrocombustibles porque mejorará la rentabilidad, controlará los gastos y reducirá las emisiones de gas de efecto invernadero por cada unidad de alimento producido", afirmó el representante de la FAO para Asia-Pacífico, Hiroyuki Konuma.
 La mayor parte de la inversión en la producción agrícola en Tailandia tendrá que hacerse en la región nororiental del país, según el proyecto Bioenergía y Seguridad Alimentaria de la FAO.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *