16 de junio de 2010 08:11 AM
Imprimir

Queda apenas un mes y medio para inscribirse en el Registro Inmobiliario de la Afip

El plazo para inscribirse vence el próximo 1 de agosto. La nueva normativa incluye a todos los propietarios de campos y arrendatarios que celebren contratos en superficies mayores a 30 hectáreas.

Queda apenas un mes y medio para que los propietarios de campos en alquiler se inscriban en el Registro de Operaciones Inmobiliarias de la Afip (el plazo vence el próximo 1 de agosto).

"Las partes (productor y arrendador) tienen que confeccionar los contratos tomando en cuenta las disposiciones que exige la resolución general 2820/10", dijo Claudia Chiaradía, socia de la división agropecuaria del estudio contable Chiaradía, Zabala & Asociados.

"El productor que no solicite al dueño del campo la inscripción del contrato en el Registro de Operaciones inmobiliarias podría  eligrar en un fututo su permanencia en el Registro Fiscal de Operadores de Granos", advirtió Chiaradía,

Por otro lado si el propietario del inmueble (dado en arrendamiento ) no exhibiere la constancia de la registracion del contrato  por los pagos que se realicen  desde el  1 de agosto "el arrendatario deberá retener al arrendador el 28% en concepto del Impuestos a las Ganancias".

El nuevo régimen de información de operaciones inmobiliarias rige para todos los sujetos dedicados a las actividades de locación de inmuebles mayores a 30 hectáreas, independientemente del monto de la misma (ya sea a través de arrendamiento o de contratos de tipo asociativo).

"Ahora casi todos los titulares de inmuebles o quienes  realicen cesiones de derechos reales  deberán empadronarse primero (en el registro de la Afip) y registrar todos los contratos de arrendamiento o aparcería que se celebran", explicó Chiaradía.

Mas informacion en http://www.chiaradiazabala.com.ar/novedadeslocaciondeinmururales.html

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *