17 de junio de 2010 06:59 AM
Imprimir

Desarrollado nuevo sistema de teledetección para el control de viñedos

PROTOS sigue apostando por la innovación a través del proyecto CartoSAT, un proyecto en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través del cual se ha implantado un sistema de inspecciones de los viñedos controlados por Bodegas Protos.

Este sistema de gestión, basado en equipos informáticos móviles que muestran cartografía digital y conectan con equipos de posicionamiento por satélite GPS, les permite recoger cualquier dato agronómico, medición en superficies, gestión de fotografías asociados a cultivos y cualquier otro elemento geográfico que ayude a una mejor planificación y control de las plantaciones y, en definitiva, de la producción vitícola.
 La finalidad del proyecto CartoSAT, en el que Protos ha hecho una fuerte inversión económica y humana, es el aprovechamiento mutuo de la experiencia que se puede obtener como consecuencia de la aplicación de la tecnología a los modernos sistemas de gestión de las explotaciones vitivinícolas de Castilla y León. En este caso, Protos ofrece un campo idóneo para perfeccionar y poner a punto esta tecnología.  Con este trabajo, Protos consigue un fácil mantenimiento de la base de datos de las plantaciones a la vez que puede recoger datos del campo para el control de las cosechas, controles de calidad y controles de rendimiento para así seguir elaborando sus caldos únicos, excepcionales y con personalidad propia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *