17 de junio de 2010 07:03 AM
Imprimir

Brasil alcanzará el título de “Mayor Productor Agrícola” en diez años

De acuerdo con información publicada el martes de esta semana por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Brasil será el mayor productor agrícola del mundo en la próxima década.

Esto se dio a conocer a través del reporte anual de Perspectivas Agrícolas 2010-2019 que elaboran en conjunto las dos organizaciones.

FAO y OCDE predicen que la producción agrícola de Brasil aumentará hasta en un 40% de aquí hasta el año 2019. Esto muestra un crecimiento superior al de otras economías en vías de desarrollo, como son Rusia, Ucrania, China e India, las cuales se espera aumenten en 20% su crecimiento agrícola durante el mismo período.

FAO y OCDE destacan los sectores de etanol y oleaginosas como sobresalientes dentro de la agricultura de Brasil en la próxima década. También proyectan que la producción de alcohol para combustible aumentará más de 7% de aquí al año 2019.

Otra predicción es que Brasil superará a Estados Unidos en exportación de oleaginosas, convirtiéndose en el principal exportador de éstas hacia el año 2018. Actualmente Brasil participa con el 26% del total de la producción de oleaginosas en el mundo, y estaría produciendo 35% en el 2019.

En el área de producción de carne, según datos del Ministerio de Agricultura de Brasil, el ejemplar desempeño del país lo ha llevado a lograr un 25% de participación en el mercado mundial de carne bovina, misma que se predice se convertirá en 30.3% para el año 2020 (Lea: Brasil busca liderar mercado mundial de carne).

La FAO y la OCDEA enfatizan que serán necesario aumentar en 70% la producción agrícola hacia el año 2050 para poder abastecer la demanda mundial de alimentos que se espera en hacia ese año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *