17 de junio de 2010 07:14 AM
Imprimir

Cristina insiste en que “hay que agregar valor” al agro

"El gran desafío es lograr que los productos tengan valor agregado en su lugar de origen", dijo la Presidenta. Volvió a criticar a la oposición por "señalar problemas" en vez de "buscar soluciones".

La presidenta Cristina Fernández insistió hoy en que "hay que agregar valor" a los productos agropecuarios y reclamó "dejar de lado los cantos de sirena", en alusión a la dirigencia opositora.

La Presidenta habló esta tarde en la ciudad bonaerense de Carhué, partido de Adolfo Alsina, donde entregó computadoras y ayudas para productores de la región.

"Hay que dejar de lado los cantos de sirena, que prometen y trabajan para dividir", señaló Cristina Fernández.

"El gran desafío es que tenemos que hacerlo conjuntamente, uniendo los esfuerzos y tratando de solucionar los problemas. Si encontráramos más gente y fundamentalmente dirigentes dispuestos a solucionar los problemas en lugar de complicarlos o señalar las equivocaciones, seguramente podríamos hacer las cosas mejor aún", agregó .
 
La presidenta participó este mediodía de la puesta en marcha del fondo rotatorio para la siembra en sudoeste bonaerense, entregó computadoras personales para alumnos de escuelas agrotécnicas de la región y subsidios, entre otras actividades.

La jefa de Estado afirmó a la prensa que "hemos podido lograr este fondo rotatorio que es administrado por la propia comunidad, los productores, el intendente, los concejales, el ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, que es el que pone el dinero y que permite que luego los productores devuelvan con un producto lo que recibieron".

Para Cristina el gran desafío a tener en cuenta es "con las escuelas agrotécnicas, agregar valor, unirse los pequeños y medianos productores para poder integrar cadenas de valor, lograr que los productos tengan valor agregado en su lugar de origen. Este es el gran desafío en todo el país".

"Mañana en La Rioja voy a charlar para ver cómo hacemos con los productos y recursos de allí para que tengan valor agregado, en el origen y en la fuente, para evitar los procesos de desplazamientos de la gente de sus provincias originarias", puntualizó la jefa de Estado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *