17 de junio de 2010 09:24 AM
Imprimir

Los productores de leche esperan que haya un "boom" en el sector

No obstante, dijeron que para que eso ocurra debe haber "confianza" en las políticas del Estado.

Juan José Linari, representante de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) en la Mesa de Enlace bonaerense, afirmó que puede haber una "explosión" de la actividad lechería por el buen clima y los altos precios, pero subrayó para que eso se produzca tiene que haber "confianza" hacia las políticas del Estado.

"Hay bastantes posibilidades de que no se vuelva atrás en el mal camino, hay un Ministro de Agricultura que tiene bastante peso, creo que tiene bastante claro el panorama, a pesar de las limitaciones que tiene o puede tener, hay un jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) que conoce este tema bastante bien y tiene una visión bastante realista", sostuvo Linari.

Sin embargo, sostuvo que "en el segundo semestre se va a necesitar un flujo normal de exportaciones y sin ningún tipo de trabas".

A su criterio, "no hay otro camino fuera de una articulación virtuosa del ámbito público y privado".

Consultado sobre si se puede venir un "boom" de la lechería, consideró que "ésta es una posibilidad cierta, pero nada viene solo". Advirtió que "una explosión lechera en la Argentina por sí solo no sirve", y puntualizó que "no se trata de un crecimiento lechero a tasa China, no es solo eso".

El funcionario afirmó que "hay posibilidades de emprender un camino de crecimiento sostenido", no obstante lo cual evaluó que "hace falta un tiempo bastante prolongado de buenos precios".

También consideró que se requiere "una expectativa favorable que invite a la gente a creer en el sector para invertir".

"¿Eso cómo se llama? Confianza. Y eso no se compra en la veterinaria, es una percepción", subrayó Linari, quien estimó que "todo el sector agroalimentario tiene que superar esta sensación de incertidumbre, pero el productor está más atado a la coyuntura del corto plazo y necesita un mínimo de previsibilidad".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *