17 de junio de 2010 09:35 AM
Imprimir

Empieza LA NACION Ganadera Norte

La expansión de la ganadería en el norte del país es constante. De hecho, más del 30 por ciento del stock nacional se ubica en esa región. Por ese motivo los productores están realizando un esfuerzo por mejorar la calidad genética de los rodeos para adaptarlos a condiciones climáticas complejas como las elevadas temperaturas.

En ese contexto, desde hoy y hasta el domingo se realizará LA NACION Ganadera Norte, en el predio de la Sociedad Rural del Chaco, ubicada en la localidad de Margarita Belén, en el kilómetro 1028 de la ruta nacional 11, a 20 kilómetros de Resistencia.
La inauguración oficial se realizará a las 12.30 y participará el gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich; el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti; el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Pedro Borgatello; el doctor José Claudio Escribano, miembro del directorio de LA NACION; el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Carlos Spellmeyer; los ministros de la Producción del Chaco, Enrique Orban, y de Santiago del Estero, Luis Gelid y los presidentes de las comisiones de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Buryaile, y de la Cámara de Senadores, Josefina Meabe de Mathó, entre otras autoridades y dirigentes nacionales y provinciales.

Las expectativas están puestas en el desarrollo de la 41a Exposición Nacional Brangus, la 5a Exposición del Ternero Brangus y la 8a Exposición de Criador a Criador y en la 4a Concentración Chaqueña y Gran Remate de Caballos Criollos.

Como complemento, habrá un ciclo de conferencias sobre temas políticos, económicos y técnicos, a cargo de reconocidos especialistas.con destacados expertos que disertarán en el auditorio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).

El especialista del negocio ganadero Víctor Tonelli expondrá sobre la "Situación actual y perspectivas de ganados y carnes". Por su parte, el economista Javier González Fraga se referirá a las "Perspectivas económicas y desafíos para nuestra ganadería".

Carlos Pagni, columnista de LA NACION, hablará sobre "La política argentina: una transición entre minorías". Por último, cerrará el ciclo el diputado nacional Ricardo Buryaile, quien responderá al interrogante: "¿Qué puede esperar el campo del Congreso?"

Hoy también comenzarán las juras de la Exposición de Brangus a cargo del experto Sebastián Pizarro, de Paraguay. Las juras, que continuarán mañana, contarán con la participación de 400 reproductores seleccionados con información genética y validación de parentesco, presentados por 40 expositores de ocho provincias diferentes.

El sábado, a partir de las 14, se realizarán las ventas, a cargo de la firma Iván L. O´Farrell SRL, y se ofrecerán toros padres y para rodeos; hembras de elite y para rodeos comerciales.

La exposición culminará el domingo con festival de chamamé y concursos para estudiantes de escuelas agrotécnicas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *