17 de junio de 2010 09:26 AM
Imprimir

Necesitamos políticas para fomentar la producción de cerdos

El secretario gremial de Federación Agraria (FAA), Omar Príncipe, presidió en Marcos Juárez un importante encuentro de productores porcinos organizado por la entidad, que sirvió para reimpulsar la Comisión Interna de Producción Porcina.

Allí, Príncipe expresó: “El desarrollo de la producción porcina en todo el país es una prioridad para la FAA, porque tiene que ver con la esencia chacarera. Estamos orgullosos de haber reunido hoy acá casi cien productores de varias provincias, que desde ahora impulsarán esta Comisión Interna, que debe ser un instrumento para delinear las políticas públicas necesarias para fomentar la producción de cerdos, que es un eslabón más en la defensa de los pequeños y medianos productores genuinos”.

El encuentro se hizo en las instalaciones del INTA Marcos Juarez, y al finalizar el debate hubo una muestra a campo, con un módulo porcino de 51 madres en diez hectáreas, a cargo de los técnicos de la Estación Experimental del organismo.

En la reunión, se había designado como coordinador de la Comisión al director Ciriaco Fortuna, quien indicó: “Es muy importante que se haya conformado nuevamente la Comisión para el funcionamiento interno de la FAA porque los productores la están necesitando. Esto muy importante porque se cubren las expectativas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba, y con el tiempo se va a ir ampliando. Los productores de cerdos que han participado del encuentro han volcado todas sus inquietudes y dudas, y esperamos que con el esfuerzo de todos vayamos solucionando los problemas”.

Finalmente, Fortuna señaló: “Estamos frente a un buen momento para la producción porcina, no porque el gobierno esté haciendo las cosas bien, sino porque la ganadería ha tocado precios muy altos y se ha producido un vuelco hacia el consumo de carne de cerdo, lo cual ha hecho rentable a esta producción. Desde FAA esperamos que la Comisión tenga buenos resultados para los productores para que, tal como lo decía el fallecido Carlos Paillole, ‘podamos dejar el monocultivo para volver a la chacra mixta”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *