17 de junio de 2010 10:05 AM
Imprimir

Peralta expuso en Diputados sobre el proyecto de los bosques nativos

En una reunión informativa que mantuvo con los integrantes de la Legislatura de Chubut, el titular del área de Bosques y Parques provincial, Manuel Peralta, defendió el contenido de la ley que busca poner en resguardo de la masa boscosa chubutense. Agregó que los legisladores aceptaron la iniciativa de "muy buena manera".

El director general de Bosques y Parques de Chubut, Manuel Peralta, se reunió ayer con diputados provinciales de todos los bloques y expuso sobre alcances y significación del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se pretende poner en marcha un ordenamiento territorial de los bosques nativos.

“Este proyecto de ley, sin dudas, es muy importante pero también estas reuniones (con diputados), porque son enriquecedoras ya que fue un debate abierto, franco, intentamos sacar todas las dudas y ayudamos a entender la importancia que tiene esta ley que busca un ordenamiento territorial de los bosques nativos en Chubut”, afirmó.

Mediante diapositivas, y asistido por funcionarios del organismo, Peralta explicó la iniciativa gubernamental, a la que consideró “inédita” en el marco de las políticas de Estado que se llevan adelante en resguardo de la masa boscosa chubutense.

“Esto no se hizo nunca, así que de hecho es histórico por el cual se ha trabajado muchísimo, y tiene que ver con un ordenamiento territorial a fin de manejar bien nuestros bosques, tendiendo a la conservación, preservación y restauración de nuestras áreas boscosas y destinar incentivos económicos a los productores con tierras con bosques que se avengan a hacer esas tareas de mejoramiento”, acotó.

En ese sentido, Peralta significó que la ley “es una forma de ayudar a mantener nuestros bosques, lo digo porque ya hemos perdido muchos bosques en la Nación. En 1900 había cien millones de hectáreas de bosque nativo en el país y ahora quedan alrededor de 30 millones, sin embargo Chubut no ha sufrido este proceso porque tiene muy buen desarrollo de nuestros bosques que no han sido impactados con magnitud”.

PRESERVACION

En su defensa del proyecto, el funcionario argumentó: “ahora se trabaja mucho y bien en la conservación, preservación, cuidado por incendios, todos trabajamos con un sentido ambiental distinto”, destacó.

“Chubut trabaja en sus bosques y ahora, además, va a poder favorecer a los productores que tengan bosques con incentivos económicos que brinda la ley nacional, a la vez que se realiza el ordenamiento territorial”, afirmó el titular de Bosques y Parques del ámbito provincial.

“Si sumamos las áreas rojas, que son las intangibles, y las áreas amarillas, categoría 2, que son áreas donde se puede hacer algún tipo de desarrollo mediante planes de manejo de conservación que no afecten el bosque, Chubut tiene un 98% de bosques protegidos, y creo que es la única provincia que tiene un porcentaje tan elevado de protección”, enfatizó Peralta.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *