17 de junio de 2010 10:11 AM
Imprimir

Paraguay  –   Hay sostenido aumento de la producción avícola

El estudio realizado por Paraguay Vende y que se presenta hoy a las 10 en Carmelitas Center, recaba datos que demuestran que la producción avícola en el país viene registrando un constante crecimiento a lo largo de los años: la faena del año 2009 fue de 36 millones de aves, equivalentes a 76 millones de kilos de carne.

Resalta, además, que el destino de la producción es principalmente el mercado interno, pero que las exportaciones están comenzando a adquirir importancia y el mercado internacional puede ser una buena oportunidad para el impulso y desarrollo del producto en el país, ya que muchas de las condiciones necesarias están dadas. Sin embargo, existen aún ciertas actividades que deben realizarse en forma conjunta entre los sectores público y privado para poder avanzar en el tema.

Según el estudio, la capacidad de producción de pollo está directamente relacionada con la producción de maíz, principal componente del balanceado utilizado en la alimentación de los pollitos, lo que constituye otro de los aspectos que favorece a la producción local.

El objetivo del informe es mostrar el contexto general de este negocio, abarcando las generalidades del producto, el marco legal del país, la situación del mercado internacional y del mercado nacional, el sistema de producción utilizado en el país y los resultados económicos que pueden lograrse, para lo cual se analizaron los datos estadísticos disponibles.

El material contiene entrevistas realizadas a los principales referentes del sector.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *