17 de junio de 2010 17:29 PM
Imprimir

Paraguay   –   Avanza inversión de Lactolanda en planta

Cooperativa utilizó ya US$ 4 millones de 5 millones previstos para el emprendimiento

La Cooperativa La Holanda Ltda., para Lácteos Lactolanda, ya invirtió 4 millones de dólares de los 5 previstos para la construcción de la primera planta de leche en polvo en el país, según sostuvo el gerente general de la firma cooperativa, Bernie Friessen.

La planta ubicada en el kilómetro 214, de la Ruta 7, distrito de J.E. Estigarribia, departamento de Caaguazú, recibió en la jornada de ayer la visita de las autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Friessen destacó que actualmente ya desembolsaron unos 4 millones de dólares, donde la parte fuerte de la inversión estuvo ligada a la compra de maquinarias de primer nivel, que estarán arribando a la Argentina en las primeras semanas de julio, para su posterior traslado al país.

En materia de obras civiles, la planta ya tiene ejecutado un 60% de las obras, que sufrieron un retraso de 30 días aproximadamente, debido a precipitaciones constantes que se registraron en la zona.

Friessen destacó que la producción actual que asciende a unos 400 litros por productor, dentro de un conjunto de 900 tamberos, registran una producción global de 360 mil litros diariamente. Agregó que para abastecer la planta de leche en polvo necesitan de solo 250 mil litros diarios, por ende el trabajo realizarán estarán enfocado en fortalecer la producción primaria, aunque sufren la falta de vaquillonas de reposición.

Indicó que actualmente el crecimiento de producción está en el orden del 8%, aunque se espera, que posterior al invierno se mejore.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *