17 de junio de 2010 19:50 PM
Imprimir

SAG y Sernapesca fiscalizan fábricas de alimentos para salmón

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y el Servicio Nacional de Pesca,Sernapesca, se reunieron con ejecutivos de las fábricas de alimento para salmón que funcionan en la Región de Los Lagos, con el propósito de socializar las actividades y fiscalizaciones que ambos servicios ejecutan a estas industrias.

Cabe señalar que el SAG y Sernapesca firmaron el año 2009 un convenio con el propósito de fortalecer el trabajo de inspección asociado a sanidad e inocuidad en las fábricas de alimentos, suplementos, ingredientes y aditivos de la industria del salmón.

La reunión contó con la participación del Director Regional del SAG Los Lagos, Washington Guerrero, Director Regional de Sernapesca, Francisco Fernández, la Jefa de la Unidad de Acuicultura de Sernapesca, Alicia Gallardo, además de los equipos de profesionales de ambas reparticiones públicas que están a cargo de las coordinaciones técnicas y de fiscalizar a las plantas.

Este convenio es, para ambas reparticiones públicas, una instancia de articulación de acciones de inspección y control de la producción, comercialización, distribución, almacenamiento, transporte, importación y exportación de alimentos, suplementos, ingredientes y aditivos para especies hidrobiológicas, dijo Washington Guerrero, Director Regional del SAG.

Por lo pronto la línea de trabajo trazado en este convenio se sustenta en la elaboración de sistemas de evaluación e inspección de los programas de aseguramiento de calidad implementados por este tipo de fábricas. Actualmente el trabajo entre ambas instituciones está sujeto sólo a un eslabón de la cadena productiva como lo son las fábricas de alimentos, pero esperamos en el corto plazo poder ampliarlo y abordar también la fiscalización al uso de los alimentos y fármacos en los centros de cultivo, puntualizó Guerrero.

Tras la reunión con los ejecutivos de las fábricas el equipo de profesionales del SAG y Sernapesca, iniciaron las visitas de fiscalización en terreno a las empresas Skretting (Puerto Montt, Osorno), Biomar (Castro, Pargua), Los Fiordos (Castro), Alitec (Pargua) y Salmofood (Castro).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *