18 de junio de 2010 07:05 AM
Imprimir

Buzzi confirmó que será candidato a gobernador de Santa Fe

El líder de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, reveló hoy que ya concluyó el período de "consulta" al interior de su organización y por amplía mayoría se decidió que se presente para gobernador de Santa Fe. Lo haría por el peronismo opositor y no descarta ir a internas contra Jorge Obeid.

La Política Online reveló el sábado pasado que los tanteos previos al lanzamiento de la candidatura a gobernador de Santa Fe de Eduardo Buzzi, habían entrado en su etapa final, luego de recibir las conclusiones de una encuesta que hizo el consultor Julio Aurelio.

Hoy el propio Buzzi confirmó la decisión, luego que concluyera faborablemente las consultas que hizo al interior de su organización sobre el paso que piensa dar y que le está provocando no pocos conflictos con el Mesa de Enlace (ver nota vinculada).

"La consulta ingresó en un período de análisis, pero las respuestas fueron abrumadoras en el impulso a la candidatura", sintetizó el ruralista en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Aunque no fue terminante respecto a cuál sería el espacio político apropiado para competir electoralmente, subrayó que el aparente paso al costado de Carlos Reutemann -quien no estaría interesado en competir por un tercer mandato como gobernador- dejóun lugar de interés, lo que "significa" que podría presentarse por "el peronismo federal".

Incluso, los allegados del líder de Federación Agraria no descartan que tenga que enfrentarse a Jorge Obeid, actual diputado nacional por el Peronismo Federal y con ganas de repetir en la gobernación.

Antes de tomar la decisión, Buzzi lanzó una consulta a unos 1.500 productores de Federación Agraria y según comentó la primera pregunta que contenía el cuestionario fue "si los productores tienen que hacer política" y luego, si "les interesa que Buzzi sea candidato a gobernador de Santa Fe".

La tarea fue encomendada a la consultora Alejandrina Retamar porque, según Buzzi, había que "ir a las bases y ver qué dicen  los productores".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *