18 de junio de 2010 08:13 AM
Imprimir

Uruguay  –   Nuevo frigorífico comienza producción en 15 días

Después de haber recibido varias inversiones del exterior que se dirigieron a frigoríficos ya instalados, ahora Uruguay incorpora una planta cero kilómetro en Durazno que amplía de manera importante la capacidad de faena nacional: Breeders & Packers Uruguay (BPU). La empresa ya está en la etapa de pruebas y prevé poner en marcha la producción dentro de 15 días.

Hace dos años atrás el británico Terry Johnson invirtió 150 millones de dólares en la instalación de su empresa y en la construcción de un frigorífico totalmente nuevo, ubicado en el departamento de Durazno.

“BPU es una empresa personal. Es 100% propiedad de Terry Johnson y la inversión es 100% personal. No tenemos un solo dólar de deuda”, informó en el programa En Perspectiva, Roberto Palma, presidente de Breeders & Packers Uruguay. “Johnson ha venido al Uruguay a quedarse, a tratar de cambiar lo tradicional de la industria global a algo más moderno. No solamente por la tecnología, sino por su visión en el negocio, en la parte comercial e industrial y en el concepto de lo que debe ser una empresa respetando el medio ambiente”, agregó.

“Terry Johnson desde los 15 años que está en la industria frigorífica en Inglaterra. Tuvo el grupo más importante en ese país, con faena,  desosado y proveyendo a las cadenas de supermercados. Allí no se provee como aquí medias reces o cuartos, sino que va todo en paquetes en atmósfera modificada. Él tenía todo lo que era producción bovina, cerdo y también ovino. Tres líneas de faena y producción y 50 líneas de porcionado con lo que proveía a los supermercados más importantes  Hace cinco años, con su visión y viendo los problemas que se venían en Europa y básicamente su país en cuanto a la producción de carne, vio que el futuro no estaba allí, sino aquí en Sudamérica. Primero se trasladó a Brasil y Argentina y, obviamente, desembarcó aquí en Uruguay”, explicó Palma.

Como estrategia comercial el grupo se maneja con marcas propias (que ya tiene desde hace años) como Carne Hereford del Uruguay y Carne Angus del Uruguay. “Nosotros estamos convencidos de que Uruguay tiene un potencial enorme. Es el único país en el mundo, en cuanto a porcentajes, que tiene entre lo que es Angus y Hereford y sus cruzas casi un 100% del rodeo del país. No existe en el mundo eso. Creemos que el potencial que tiene para poder competir en cualquier lugar del mundo es muy importante tener estas dos marcas. Significa poder colocar las marcas en las góndolas y en las cadenas de restaurantes, como lo estamos haciendo hoy. Estamos distribuyendo Angus en Italia y Hereford en Inglaterra”, señaló el empresario.

“Uruguay tiene el potencial para este tipo de nichos. La dedicación aquí nuestra no es por volumen, sino que vinimos a hacer calidad. Uruguay siempre va a ser un productor de carne pequeño, frente al monstruo de Brasil o Argentina. El volumen hay que dejarlo de lado y preocuparse por nichos porque el potencial de la carne uruguaya es excelente”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *