18 de junio de 2010 10:09 AM
Imprimir

La producción de maíz iguala el récord de hace cuatro años

La recolección del grano grueso sería de 22,5 M de toneladas, por encima de los 22,2 estimados la semana pasada, debido a los excelentes rendimientos

La recolección del grano grueso sería de 22,5 millones de toneladas, por encima de los 22,2 estimados la semana pasada, debido al amplia área sembrada y a rendimientos récord, estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Dde acuerdo a la entidad, la producción de la actual campaña igualaría la histórica cosecha de la temporada 2006/07. El rendimiento promedio del maíz argentino 2009/10 se ubica en la cifra récord de 8,54 toneladas por hectárea, gracias al clima favorable para el cultivo a lo largo de la campaña.

A su vez, "lluvias registradas desde el pasado fin de semana impiden finalizar la recolección de los pocos lotes de segunda" en distintas zonas productoras del país.

Hasta ayer los productores recolectaron el 89% del área cosechable de los 2,63 millones de hectáreas implantados con el grano, un avance intersemanal de 3 puntos porcentuales, pero 4,8 puntos detrás de similar fecha de la campaña 2008/09.

"La marcha de la recolección podría ser aún más lenta de lo previsto, debido a las lluvias pronosticadas en los próximos días sobre las provincias norteñas", dijo la Bolsa.

Según el Gobierno, la producción de maíz 2009/10 sería de 21 millones de toneladas, mientras que para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) la producción argentina llegaría a 22,5 millones de toneladas, según Reuters.

A su vez, en su informe semanal de granos, la Bolsa de Cereales mantuvo sus cálculos para la producción de soja 2009/10 y el área a sembrar con trigo 2010/11, en 55 millones de toneladas y 4,2 millones de hectáreas, respectivamente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *