18 de junio de 2010 03:43 AM
Imprimir

Insisten en la necesidad de contar con un frigorífico

El secretario de Producción del departamento lamentó la no materialización del proyecto de instalación de un frigorífico en la ciudad de Chilecito.

Tras conocerse la noticia de la construcción de una planta frigorífica en la sureña localidad de Chepes, desde Chilecito comenzaron a escucharse pronunciamientos al respecto.

Florencio Gordillo Dávila, quien se encuentra al frente de la secretaria de producción, dijo que "es una pena que no se haya impulsado la construcción aquí en Chilecito".

El frigorífico en lo que respecta a su proyecto, "estaba terminado y hasta se había asignado un lugar para el emplazamiento", resaltó el titular de Producción del departamento, quien aclaró que el lugar se acondicionaría para el tratado de cualquier tipo de carne.

Desde el departamento se veía con entusiasmo esa posibilidad, "ya que estábamos próximos a la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial- INTI-", precisó Gordillo Dávila quien reconoció que "hay un stand by en todo ese proceso".

Detalló que "hay que ver si es que finalmente se puede lograr la radicación de un frigorífico aquí en Chilecito, si consideramos que hay sesenta mil habitantes en el departamento, que no hay frigorífico".

Financiamiento

En un momento se especuló que en ocho meses la estructura estaría construida en Chilecito. Sin embargo, recientemente se ha conocido que la construcción será en Chepes, tras la firma del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI-y el sureño municipio riojano.

El proyecto del municipio chileciteño no solo preveía traer ganado en pie, sino también construir los respectivos corrales de engorde.

"Si bien es cierto no contamos con el financiamiento del INTI, ya que desde esa institución se decidió cambiar de lugar el destino, no se ha dejado de insistir por ese medio, en la construcción que imperiosamente necesitamos", resaltó Gordillo Dávila.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *