18 de junio de 2010 10:54 AM
Imprimir

Curso taller sobre el uso de GPS en la actividad agropecuaria

Con el auspicio del Colegio de Ingenieros Zootecnistas de la provincia, la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevará a cabo un curso taller sobre el uso de GPS en la actividad agropecuaria, que se realizará los días 16 y 17 de junio en el Microcine del campus universitario.

El evento -que se iniciará este miércoles 16 a las 10 horas- está destinado a profesionales y técnicos vinculados a las actividades agropecuarias, según se indicó desde la organización.

Justamente, por la modalidad y los temas abordados el curso está dirigido a todas las personas interesadas en la tecnología de navegadores satelitales GPS como estudiantes y/o profesionales de las ciencias biológicas, agropecuarias y forestales, guarda-parques, etcétera.

Entre sus objetivos se encuentran: introducir a profesionales y técnicos en el manejo de navegadores GPS como herramienta de apoyo en la obtención de datos geo-espaciales, vinculados con las actividades agrícolas; aplicar los conocimientos teóricos recibidos mediante la medición a campo de variables seleccionadas; y lograr que el asistente adquiera los conocimientos básicos en el manejo del software que permita representar en un croquis los datos levantados en el GPS.

El docente a cargo de la disertación será el ingeniero forestal José M. Ferreiro, de la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF y director del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña.

Programa

Durante las dos jornadas que durará el curso taller se aludirán a conceptos sobre: introducción al sistema GPS, tramo espacial, terrestre y usuario; exactitud de las mediciones; nociones de orientación, navegación y cartografía; coordenadas geográficas, latitud y longitud; receptores GPS, descripción, instalación y recomendaciones; preparación (Setup) e inicialización; waypoints, creación, edición e interpretación; rutas, creación, edición e interpretación.

También se abordarán cuestiones relativas a la interpretación de todas las pantallas y sub pantallas; tracklog, trackback y edición de tracks; interpretación de términos y transmisión de datos del GPS a la PC.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *