18 de junio de 2010 04:56 AM
Imprimir

Arrancó la Nación Ganadera y la 41º Exposición del Brangus

Diario Norte señala que el primer mandatario, en el discurso inaugural de la cuarta edición de esta muestra, sostuvo que "observamos el auspicioso camino de una luz para la ganadería por la conjunción de tres circunstancias: el mejor registro histórico en dólares del precio, las condiciones climáticas y el contexto favorable por la extensión de la ganadería argentina al Norte del país y principalmente al Chaco".

De esta manera, quedó oficialmente habilitado el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco para presentar la 41º Exposición Nacional del Brangus, la 5ª Exposición Nacional del Ternero Brangus, la 8ª Exposición de Criador a Criador y la 4ª Concentración Chaqueña de Caballos Criollos.
Con charlas técnicas brindadas por profesionales en materia económica y política, más la demostración de los últimos avances tecnológicos en la materia, esta nueva edición organizada por el diario porteño y la Sociedad Rural del Chaco congregó a mucho público en su primera jornada, más allá del frío y la llovizna intermitente reinantes. Las actividades culminarán este sábado con la venta de 400 reproductores seleccionados con información genética, toros padres y para rodeos, hembras de elite y para rodeos comerciales, en el predio del kilómetro 1028 de la ruta nacional 11, a 20 kilómetros de Resistencia.

Despegue ganadero.
A su turno, el subsecretario de Ganadería de la Nación, Luis Lotti dejó el saludo del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, asegurando ser testigo directo de los cambios y la evolución de la región en los últimos 30 años. "Acá hay tecnología que está a la par o supera a las zonas tradicionales. Estamos ante la oportunidad del despegue de la ganadería", indicó. Finalmente, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Pedro Borgatello agradeció el acompañamiento de todos los sectores. "Nacimos en el Chaco y nos sentimos chaqueños", dijo con tonada característica. "El brangus es del Chaco. Esta es la fiesta del campo, nuestra fiesta", concluyó.

Junto al gobernador del Chaco, el subsecretario nacional y el dirigente ganadero, participaron del acto oficial de apertura de la muestra el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; los ministros de la Producción y de Economía del Chaco, Enrique Orban y Eduardo Aguilar; los subsecretarios de Ganadería y Medio Ambiente, Sebastián de Arriortúa y Raúl Fernández; la senadora correntina Josefina Meabe; el diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile; los ministros de la Producción de Formosa, Santiago del Estero y Misiones; Raúl Omar Quintana, Luis Jelid y Néstor Joaquín Ortega; el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Eduardo Ramos; el miembro del directorio del diario La Nación, José Claudio Escribano; el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Carlos Spellmeyer; el titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), Dardo Chiesa; intendentes de localidades de la zona, dirigentes ganaderos y público en general.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *