18 de junio de 2010 10:56 AM
Imprimir

Paraguay  –   Federico busca diversificar el mercado cárnico en Rusia

El vicepresidente de la República, Federico Franco, buscará diversificar los mercados para otros productos en San Petersburgo, Rusia. Además del sector cárnico, solicitó el aumento de la cuota de exportación de carne vacuna, así como la porcina y avícola, tema que será analizado por la contraparte rusa, según un reporte de la oficina de prensa de la Vicepresidencia.

Franco participa desde ayer de un foro económico mundial que se realiza en la citada ciudad rusa en representación del Gobierno paraguayo. Acompaña al vicepresidente paraguayo el intendente de Itauguá, Luis Salinas. Este buscará abrir mercado para la artesanía paraguaya, especialmente confecciones de ñandutí y ao po’i, entre otros.

El informe de la Vicepresidencia señala que nuestro país será beneficiado de preferencias arancelarias para que los productos nacionales ingresen a la Unión Aduanera en proceso de formación entre la Federación de Rusia, Kazajstan y Bielorrusia.

Por otra parte, en la jornada del foro económico de ayer se realizó una ronda de discusión sobre temas tales como: red inteligente, energía inteligente, economía inteligente. Los principales directores de empresas rusas y extranjeras de energía, representantes de la comunidad científica y otras autoridades, discutieron la experiencia y práctica mundial en el desarrollo de la energía inteligente, las perspectivas y tendencias para la colaboración en esa área, así como la influencia económica llevada por la modernización de la industria energética.

El foro económico internacional prosigue hoy con varios temas de discusión.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *