18 de junio de 2010 12:47 PM
Imprimir

La raza Braford se consolida en la región y es líder en el país

Las cabañas del NOA ganan en excelencia y marcan la forma de trabajar

Desde 2003 hasta la fecha, período en el que se desarrollaron ocho exposiciones ganaderas Braford en Corrientes, donde cinco muestras fueron nacionales y las tres restantes internacionales, las cabañas del NOA siempre ocuparon los primeros lugares en las clasificaciones de las juras, tanto de machos como de hembras "a bozal" y en los "corrales", y también en las "filas finales" para elegir al Gran Campeón y Reservado Gran Campeón, machos y hembras.

En 2003, año en que comenzó a desarrollarse la muestra en los predios de la Sociedad Rural de Corrientes, en la localidad de Riachuelo, la Cabaña "La Asunción", ubicada en la localidad "El Jardín", Provincia de Salta, propiedad del abogado Ignacio Colombres Garmendia, obtuvo un premio al "Tercer Mejor Toro" de la muestra, compitiendo palmo a palmo con las cabañas líderes por esos días.

Al año siguiente, el Gran Campeón Macho fue para la Cabaña "El Nopal del Carmen", un establecimiento ubicado en Ojo de Agua, al sur de Santiago del Estero.

En 2005, las cabañas del NOA no obtuvieron ningún Gran Campeón ni Reservado Gran Campeón. Sin embargo, lideraron las calificaciones por categorías.

Cuando llegó la "IV Exposición Nacional 2006", los productores de la región volvieron a marcar el ritmo en la competencia de machos y hembras, ya que entre "La Asunción" y "El Nopal del Carmen" acapararon varias campeones y reservados por categorías. "San Vicente" (de la familia Carabajal) ocupó los primeros lugares.

En 2007, "La Asunción" obtuvo el Reservado Gran Campeón Macho y Reservado Campeón Senior con el mismo ejemplar, acompañada por "San Vicente" y "El Nopal" con importantes precios.

"La Asunción" y "San Vicente" volvieron, en 2008, a sacar campeones ternero y ternera.

En 2009 fue algo similar: "San Vicente" ganó el Campeón Ternero Mayor, y "San Vicente" la Reservada Campeona Ternera.

Por último, la semana pasada, la Cabaña "Los Reales", de Las Lajitas (Salta), ganó el Gran Campeón Hembra, una vaquillona menor, que ganó en su categoría

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *