18 de junio de 2010 19:18 PM
Imprimir

Paraguay  –  Firma Hildebrand quintuplicó su producción en solo dos años

Si bien esperan pronto salir al exterior con sus productos, primeramente quieren lograr consolidarse en el mercado interno

Hildebrand SA Pescados, amplió su producción de peces cinco veces más, en apenas dos años de existencia en el mercado local, logrando un posicionamiento importante en el mercado local, debido a que desarrollan todo el proceso; es decir, la cría, el engorde, la faena, -en el frigorífico propio de la empresa- y la venta al público en el restaurante, con la elaboración de sinfín de platos a base de pescado. Este sistema de producción de la empresa paraguaya, apunta a conquistar el mercado internacional, según informó Isaac Kehler, gerente general de la firma.

La falta de volumen sería la única traba para exportar en estos momentos, pero se espera que con la ampliación de la producción en un 50% más de lo que produce actualmente, la empresa apunta a conquistar el mercado internacional.

“El mercado es pequeño, nuestra meta es llegar a exportar, pero para obtener un volumen para exportar, debemos tener un 50% más de incremento en la producción. Tenemos que llegar a unos 1.500 a 1.700 kilos por día y hoy estamos llegando a los 1.000 kilos diarios. Hoy estamos con una  producción de 1.000 kilos diarios, en el frigorífico, con variedades distintas, empezamos este trabajo con 200 a 300 kilos por día, y ahora estamos de 1.000 a un poco más por día, dependiendo del tamaño del pez”, destacó Kehler.

INVERSIÓN

Tras una inversión superior a los 500 mil dólares americanos, la empresa empezó a desarrollar un sistema productivo intensivo, constituyéndose como una empresa líder del mercado en este rubro.

En la jornada de ayer, la comitiva del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), dentro del enfoque de llevar adelante programas de mejoramiento genético, de especies menores, sin descuidar la parte sanitaria. Este objetivo del trabajo está inmerso dentro de la nueva dependencia del ente, la Dirección General de Calidad Animal (Digecal), a cargo Manuel Barboza. Acompañó la visita oficial, Juan Néstor Núñez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

PRODUCCIÓN

La empresa ubicada en el kilómetro 209, de la ruta 7, distrito de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, cuenta con 40 estanques, donde realizan el engorde de los peces. Antes trabajan en la cría de alevines. Posterior a la ganancia de peso de los peces, se envía a faena, para la posterior distribución del producto. Desarrollan las variedades tilapia, bagre, pacú, carpas y otras variedades, pero en menor volumen como el carimbatá.

RECEPTIVIDAD

La receptividad de la gente por este rubro fue de suma importancia para toda la cadena de producción de esta empresa, dedicada específicamente en este rubro. El buen recibimiento de la gente ayudó al mejor pago a los productores, que hoy en día reciben hasta 8.000 guaraníes por cada kilo de tilapia entregada a Hildebrand, cuando hasta el año anterior solo recibían hasta 7.000 guaraníes el kilo. Actualmente, la firma trabaja con productores de las colonias vecinas de J. Eulogio Estigarribia y otros productores independientes, donde están inmersos pequeños y grandes.

Actualmente, la firma emplea a unas 50 personas de forma directa y otros tantos de forma indirecta

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *