19 de junio de 2010 09:31 AM
Imprimir

MERCOSUR presta asistencia técnica a plan de vacunación antiaftosa en Bolivia

Bolivia.-  Representantes de un organismo técnico del MERCOSUR llegaron a Bolivia para prestar asistencia al XIX Ciclo de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa que se encuentra en ejecución, informaron el viernes fuentes oficiales.

    "La misión estará en Bolivia por dos meses, conforme a la decisión aprobada por la XXII Reunión del Comité MERCOSUR Libre de Fiebre Aftosa (CMA), efectuada en abril en Montevideo", informó el Director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Amadeo Amorín.

    Dijo que la asistencia técnica está dirigida a reforzar la intervención sanitaria oficial para  alcanzar los niveles máximos de cobertura en las campañas de vacunación.

    La campaña pretende también estimular a los empresarios agropecuarios que inmunicen  a su ganado.

    El proyecto forma parte del Programa de Acción MERCOSUR libre de Fiebre Aftosa (PAMA), que es impulsado por los países miembros de ese organismo multilateral, Argentina. Brasil, Bolivia Chile Paraguay y Uruguay.

    El primer grupo de la misión técnica del Comité Veterinario Permanente (CVP), estará encabezado por el coordinador técnico del PAMA, el argentino Hugo Fernández de Líger.

    Además, integran la misión Rodrigo Miguel García Muñoz, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) de Paraguay; Marcio Alex Petró y Adalto Mambula Sales, del Instituto de Defensa Sanitaria de Rondonia (IDARON) Brasil; Juan Carlos Malamut y Julio Kloverland, del Servicio de Sanidad Animal (SENASA) de Argentina

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *