19 de junio de 2010 09:43 AM
Imprimir

Agro, el tema sensible en Tratado de Libre Comercio con Corea

Bogotá.  Con acuerdos en los temas de telecomunicaciones, resolución de controversias y obstáculos técnicos al comercio, concluyó la tercera ronda de negociación del TLC entre Colombia y Corea de Sur.

Al cierre de la jornada que se realizó durante esta semana en Seúl, los negociadores también destacaron el cierre del capítulo de obstáculos técnicos al comercio y avances el comercio de bienes.

Las partes acordaron realizar una nueva mejora de las ofertas, con el fin de proteger temas sensibles, como el caso de los productos agropecuarios para Corea, y la llegada de vehículos y electrodomésticos que preocupa al gobierno nacional.

Para tal fin, las delegaciones acordaron reunirse nuevamente en Washington durante el mes de septiembre.

"Hoy estamos exportando productos como textiles y bombas de látex, pero queremos exportar más medicinas, más productos químicos, manufacturas en cuero y productos agropecuarios como azúcar, lácteos y carne de bovinos, entre otros", afirmó el jefe negociador de Colombia para este TLC, Santiago Pardo.

En la cuarta ronda que se realizará en Bogotá durante octubre, se espera que se comiencen a cerrar algunas de las 14 mesas de negociación que se están en discusión.

El ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, dijo que esta negociación va por buen camino y que los verdaderos avances se comenzarían a ver después de la sexta ronda de negociación. Corea es el segundo mayor inversor asiático en nuestro país, con cifras que superan los 40 millones de dólares en los últimos años

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *