20 de junio de 2010 10:11 AM
Imprimir

Bolivia  –   Cerca a San Juan: Controlan y fiscalizan fabricación de salchichas

La Paz - Bolivia.- Solamente se podrá comercializar, en el municipio de La Paz, salchichas que cuenten con el registro sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - Senasag, en cumplimiento a los incisos 3 y 4, parágrafo I, artículo 8 de la Ley de Municipalidades Nro. 2028 de 28 de octubre de 1999, recordaron ayer autoridades del rubro

“Todas las industrias panificadoras, propietarios y administradores de hornos de panificación, supermercados, comerciantes y público en general, en esta fiesta de San Juan, serán verificados en el expendio de las salchichas”, según advirtió el encargado del Senasag, Gonzalo Uscamayta.
Asimismo, recordó que el Gobierno Municipal en cumplimiento a las previsiones establecidas en la Ley de Municipalidades y a través de sus diferentes unidades organizacionales, se encargará de cumplir dicho control.
RECOMENDACIÓN
Uscamayta recomendó que si se encontraran salchichas que no cuenten con registro sanitario, la Dirección Municipal de Salud a través de la Unidad de Control Sanitario conjuntamente con la Intendencia, la Guardia Municipal y las subalcaldías, procederán al decomiso inmediato de los productos; “por constituir un peligro para la salud pública”, afirmó.
Asimismo, recomendó a la población que al momento de realizar las compras se debe verificar la fecha de vencimiento. Las denuncias deberán realizarse al teléfono 2225265.
OPERATIVOS
Ayer por la mañana, en operativo realizado en los mercados: Rodríguez, Villa Fátima, Villa San Antonio se decomisó 80 kilogramos de salchichas sin registro sanitario.
También, carne de pollo en mal estado, mortadela, yogur, pan, entre otros alimentos que no contaban con el peso correcto.
EN FERIADO
El coordinador general de la Intendencia Municipal, Mauricio Ruiz, informó a EL DIARIO que continuarán con los controles en los días que preceden a la fiesta de San Juan “ya que todas las personas tienen derecho a la salud” y que “de esta manera contribuirán con un medio ambiente saludable”.
Dijo que a partir del lunes 21 de junio, las faenas de la Intendencia serán más intensivas en todos los puntos de venta de La Paz; “en el marco de la Ley Municipal, promulgada por el alcalde Luis Revilla”, aseguró.
EMBUTIDORAS CON REGISTRO SANITARIO
Embutidos Fernández
Embutidora OSFIM
Embutidos Los Andes
Embutidora Holandesa
Fábrica de Embutidos MAXINN
Benigno Gómez Morales
Embutidora La Estancia
Embutidora Willman
Embutidos Beniana
Embutidora Benigna Gómez M.
Embutidora El Buen Gusto
Embutidos Bracho
Embutidos Copacabana
Embutidora San Luís
Embutidora Ketal .SA.
Embutidora Tío Rico (Tamoya)
Embutidora Stege – Tusequis
Embutidora La Española
Embutidora Dillman
Embutidora Maxi – Cordill
Hipermaxi
Tamoyo
La Norteña
América
Avícola Sofía
Maxinns
Torino
San Andrés
L&L

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *