26 de noviembre de 2009 02:44 AM
Imprimir

Aumentaron el 42% préstamos al agro

En lo que va del año se otorgaron préstamos por $ 1.370 millones al sector agropecuario, un 42% más que en 2008. Este nivel de asistencia confirma el fuerte víncu-lo del Banco con uno de los pilares de la economía provincial», sostuvo ayer el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.

Francos indicó que «más de 400 millones se otorgaron a tasas del 8% anual, gracias a los subsidios del Ministerio de Asuntos Agrarios, impulsados por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli».

Los créditos otorgados durante 2009 fueron en su mayoría para el sector tambero, la siembra de trigo, la compra de ganadería vacuna y la producción y adquisición de forrajes.

Nuevas líneas

«Todas estas áreas son estratégicas y mantienen una gran demanda de financiación, por eso hemos estado cerca con nuevas líneas para que el productor fortalezca sus negocios y contribuya al crecimiento de la economía provincial», destacó Francos.

«En medio de un año complicado a causa de la sequía, el Provincia llevó su asistencia financiera a todos los productores con las mejores condiciones del mercado».

Por otro lado, desde el Banco destacaron que hasta octubre se financiaron con la Tarjeta Procampo compras por $ 145 millones a una tasa fija en pesos del 9,5% anual. Esto representa un incremento del 90% con respecto del monto operado en el mismo período del año anterior, que fue de 76 millones.

Además Francos y el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, informaron que estudian lanzar nuevas líneas de créditos para productores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *