20 de junio de 2010 10:39 AM
Imprimir

Paro en SENASA por 48 horas

El 23 y 24 de junio los trabajadores de SENASA, tras un año de medidas de fuerza, realizarán un paro de 48 horas, con movilización en todo el país, según lo definió su plenario de delegados. Nucleados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los trabajadores de SENASA no aceptaron el aumento salarial del 21 % ofrecido por el gobierno nacional.

"El 10 de Junio, los tres gremios que actuamos en SENASA y las distintas fracciones del Estado empleador (Economía, Función Pública, Jefatura de Gabinete, SENASA) asistimos a una reunión de nuestra paritaria sectorial en la función pública, convocada por el Ministerio de Trabajo, a efectos de proponer y firmar la pauta de aumento salarial dispuesta por el gobierno para este año, del 21%. Nuestra Organización rechazó de plano ese aumento, junto con APUMAG, mientras que UPCN sí aceptó esa pauta", indicó ATE.

Añadió que el "rechazo se debió a que consideramos ese 21% de aumento totalmente insuficiente, ya que estamos convencidos de que no solamente no cubre las necesidades de los compañeros, que se ve absorbido por la inflación y además no resuelve ni los problemas salariales de los compañeros, ni los problemas estructurales del Servicio". En ese sentido, reclamó "la apertura de las negociaciones paritarias para discutir temas tan necesarios como nuevos adicionales (que logren sumar algo a nuestros alicaídos sueldos), la reformulación y aumento de los ya existentes, la necesidad del 82% móvil de jubilación para los compañeros que están próximos al retiro (o bien un aporte del Estado a una posible caja compensadora, a lo que éste se niega), y la ampliación de la planta permanente para incorporar a todos los contratados", entre otros puntos.

El gremio señaló que pese a "la disconformidad de la mayoría de la representación gremial presente, el Estado Empleador dispuso arbitrariamente la aplicación de esa pauta salarial del 21% para los trabajadores del SENASA, escalonado en un 10% en los haberes de junio, y otro 10% para los haberes de agosto sobre el sueldo aumentado de junio (por eso en total quedaría un 21 por ciento sobre el sueldo actual). Paralelamente, y más allá del consenso de las autoridades del SENASA con nuestra postura, el resto del Estado empleador se negó a dejar abierta la paritaria sectorial para tratar los temas arriba mencionados, desoyendo una vez más los reclamos legítimos de los trabajadores en ese sentido".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *