20 de junio de 2010 09:20 AM
Imprimir

La Zampa Australiana como alimento para cabras

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino lleva adelante un proyecto específico de extensión como una alternativa forrajera para el invierno. Entregaron 160 plantas.

La actividad caprina en la provincia de San Juan se desarrolla caracterizada por su marginalidad económica, productiva, comercial y social y uno de los principales desafíos es la disponibilidad de pasturas naturales y la suplementación de las mismas.

Al respecto el director de la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino de Valle Fértil, Agrónomo Antonio Ojeda, informó a Suplemento Verde que se llevó a cabo recientemente el proyecto específico de extensión: "Cultivo de la Zampa Australiana, una alternativa forrajera para el invierno".

Según comentó, "la Zampa Australiana es una especie arbusto forrajera de probada adaptabilidad, a las condiciones áridas y semiáridas, con gran ocupación en el ganado caprino. Utilizado como complemento del pastoreo en pastizal natural cuando este se encuentra en reposo vegetativo".

"Conocidas las condiciones climáticas de Valle Fértil, es que se propone que a través de profesores y alumnos en el área Educación Agropecuaria del nivel primario se difundieran requerimientos básicos del cultivo y se distribuyeran plantas para pobladores de cada comunidad visitada" destacó el agrónomo.

Ojeda relató que "en esta oportunidad el agrónomo Omar Cuenca técnico docente del módulo Producción Caprina con los alumnos de de 6¦ año de la escuela Agrotécnica: Maira Riveros, Rocío Riveros, Johana Calderón Y Luis Aracena visitaron 7 escuelas del departamento Valle Fértil en las localidades de Astica, Baldes de Astica, Usno, Los Baldecitos, Baldes del Sur, Baldes de Las Chilcas, La Majadita. Realizando talleres y la distribución de 160 plantines de Zampa Australiana que fueran parte de la producción existente en la Escuela Agrotécnica".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *