22 de junio de 2010 06:42 AM
Imprimir

Chinos interesados en instalar restaurante con carne uruguaya

Empresarios de la ciudad de Chongqing (China) le manifestaron al Instituto Nacional de Carnes (INAC) el interés de instalar un restaurante temático con carnes uruguayas. El local sería bajo la modalidad de una franquicia que permite utilizar la grifa de Uruguay Natural y ofrecer carnes uruguayas de calidad.

Este será uno de los motivos por los que el presidente de INAC, doctor Luis Alfredo Fratti, se instalará en esa provincia, que es 2,3 veces mayor que Shanghai, Beijing y Tianjin juntas, –con una población de 32 millones de habitantes.
Esta ciudad está citada en China como una de las cuatro de mayor inversión y lidera en actividades sobre alimentación, cultura y entretenimientos.
Fratti viajó a China, donde asumirá su segundo período frente a la presentación de Uruguay en la Feria Universal que se desarrolla en Shanghai. Permanecerá en este país por un período aproximado de un mes, donde como subcomisario de Uruguay, mantendrá contactos con empresarios chinos y dirigirá las acciones de promoción en el pabellón y en el restaurante Uruguay Natural, Meat Deli.
trazabilidad
INAC está organizando una demostración sobre la trazabilidad de la carne en China, actividad que se cumplirá este sábado 19 de junio en el restaurante que tiene a cargo en la Feria Universal de Shanghai.
Fueron invitados especialmente para participar de la experiencia los comisarios de Latinoamérica, Unión Europea y Federación Rusa.
Estas actividades se cumplirán durante las fechas patrias del 19 de junio, 18 de julio y 25 de agosto, con público específico cada una, para demostrar el avance tecnológico que utiliza Uruguay en la trazabilidad de los cortes.
Cada plato vendrá acompañado de una etiqueta con código de barras, que al ser leída permitirá dar a conocer de qué predio proviene el corte de carne y la foto del productor responsable; en este caso de los departamentos de Tacuarembó, Soriano, Rocha y Florida.
La invitación que se le está haciendo llegar al público objetivo de esta actividad lleva el título “Recorra el camino de la naturaleza a su mesa”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *