22 de junio de 2010 07:01 AM
Imprimir

En Uruguay el engorde a corral será fiscalizado

El gobierno aprobó un decreto por el cual se fijan condiciones sanitarias para el engorde a corral, ya que a partir de ahora se fiscalizará la alimentación que se le brinda a los animales.

Entre los requisitos está la elaboración de un plan sanitario y de alimentación, así como aspectos vinculados con la infraestructura.
Ricardo Pérez Rama, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, aseguró que entre otros aspectos se busca supervisar la contaminación ambiental que produce este tipo de engorde.
“Se está buscando tener un registro y supervisión de la contaminación ambiental que pueda tener este tipo de engorde. También la parte sanitaria, de instalaciones, que deben cumplir para todo esto. Y tener el registro de los alimentos utilizados para este engorde”, explicó.
Pérez Rama agregó que los feedlot ya instalados tienen un año de plazo para cumplir con la nueva legislación, “dado que la Unión Europea podría estar autorizando la importación de carne proveniente de engorde a corral, entonces esto estaría formando parte de esta normativa”.
Por su parte, Alvaro Ferres director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Cría intensiva, señaló que para vender carne de alta calidad, “es fundamental el registro y fiscalización del sistema

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *