22 de junio de 2010 09:38 AM
Imprimir

Evaluarán impacto de ojo de rana

El impacto de la enfermedad denominada «mancha ojo de rana» sobre el cultivo de la soja será analizado esta semana en Rosario.

El primer Simposio Nacional sobre la Mancha Ojo de Rana (Cercospora Sojina Hara), organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), se realizará el 24 de junio en la Bolsa de Comercio de Rosario.
En el encuentro, que permitirá intercambiar y compartir las mejores pautas para el manejo de la oleaginosa en las futuras campañas, se presentarán los estudios científicos técnicos elaborados sobre esta enfermedad.

La enfermedad, que genera preocupación en el cultivo de la soja desde hace dos campañas, afecta a gran parte del país y ha producido mermas significativas en los rendimientos durante el presente ciclo productivo.

Para ACSOJA, el impacto repercute en toda la cadena y cada vez es más inminente el compromiso por encontrar variables que generen un control de la enfermedad y soluciones.

«El avance de la enfermedad desde el norte del país hacia la zona más central sojera ha afectado a muchas regiones en la campaña 2008/09 y durante 2009/10 generó un impacto de pérdidas muy grande sobre todas las regiones productivas pampeanas y extra pampeana de la oleaginosa», remarcó Rodolfo Rossi, de Acsoja.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *