22 de junio de 2010 09:40 AM
Imprimir

Créditos para retención ganadera

Viedma - Los productores ganaderos de la provincia de Río Negro podrán acceder a créditos para la retención de terneras, vaquillonas y, eventualmente vacas, con fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La preinscripción para obtener dicho beneficio estará abierta desde hoy, en las respectivas entidades rurales de cada localidad, informó la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro. El financiamiento, anunciado por el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, en su reciente visita a esta provincia, cubrirá un mínimo de 20 hembras bovinas y un máximo de 70, reconociendo un valor en pesos de hasta 100 kilos por cabeza a retener. La devolución de los créditos será en pesos, a valor kilo de carne en el Mercado de Liniers y con 5 años de plazo; integrando un fondo rotativo para continuar promoviendo la recuperación de stock provincial.

El análisis de las presentaciones y la selección de los ganaderos beneficiarios estará a cargo de la Unidad Ejecutora Local (UEL) del Programa Ganadero Bovino Provincial.

La UEL está conformada por sociedades rurales, organismos técnicos y de desarrollo, organismos sanitarios, municipios, INTA y el asesor técnico local del Programa Ganadero Provincial. La cartera agropecuaria nacional dispuso $ 10 millones para el otorgamiento de estos créditos de retención de vientres en el ámbito de Río Negro, con fondos de la Secretaría de Emergencia y Desastre Agropecuario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *