22 de junio de 2010 09:41 AM
Imprimir

Jornadas Ganaderas de Pergamino

Las XIX Jornadas Ganaderas de Pergamino se llevarán a cabo el viernes 16 de julio próximo en el predio ferial de la Sociedad Rural local (ruta Nº 8 kilómetro 220,5), organizadas por el Estudio Ganadero Pergamino.

En un momento especial de renacimiento ganadero, con cambio de precios y de modelos, se compartirá una intensa jornada para discutir propuestas tendientes a mejorar el negocio ganadero, dentro de un contexto inédito para la actividad, junto a los más destacados productores y especialistas del sector.
El programa propone la siguiente temática: 8:00 acreditaciones en la Sociedad Rural de Pergamino, 9:00 apertura y “Retorno ganadero con cambio de precios y modelos. Inversiones atractivas en un escenario de creciente demanda” por Víctor Tonelli, (consultor y productor) y panelistas invitados; “El crecimiento de los negocios en los países vecinos. Qué podemos hacer para recuperar los mercados perdidos” por Roberto Vázquez Platero, ex ministro de Agricultura de Uruguay; “Integración de sorgos y maíces en planteos intensivos, silos, granos secos y húmedos, pastoreo diferido y maíz de segunda. Cómo medir el rendimiento de los silajes para ajustar el pago según la calidad del material almacenado” a cargo de Vicente Trucillo (genetista), Juan Baudino (asesor Crea) y Gustavo Clemente (consultor) y a las 13:00 almuerzo. Luego “El regreso de la alfalfa potenciando producción y fertilidad. Avances en la rotación de cultivos con pasturas. Sus resultados en los sistemas mixtos de producción de la región pampeana”, por Daniel Basigalup (Inta Manfredi), Alejandro Calderón (consultor y productor) y Carlos García Ferré (productor). Seguidamente “Cómo multiplicar la producción invernal de carne entre cultivos de verano complementando a la agricultura. Los puentes verdes como avena, raigrás y vicia, para pastoreos, silajes, y henos de alta calidad” por Telmo Trossero (productor e integrante de la Aapresid) y Oscar Bertin (Inta Pergamino); “La revolución ganadera en bajos y en suelos no agrícolas. Tecnologías para triplicar la producción de pasto. Forrajicultura de precisión. Suplementación a campo. Las pasturas megatérmicas en la región pampeana”, a cargo de Francisco García Mansilla (productor), Omar Schneiter (Inta Pergamino), Juan Amadeo (consultor) y José Otondo (Inta Chascomús) y a las 19:00, clausura. Al final de cada capítulo habrá espacios para formular preguntas a los disertantes. Informes e inscripción al teléfono 02477-437777 o por e-mail a: jornadasganaderas@gmail.com
Seguramente una vez más el predio de la Sociedad Rural pergaminense contará con la presencia de productores que llegarán desde distintos puntos del país para no perderse a los oradores de este encuentro que ya es una clásico en el sector.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *