22 de junio de 2010 10:03 AM
Imprimir

Inaes daría crédito para salvar quiebra de Frigorífico San Justo

SAN FRANCISCO - Durante la semana pasada se agilizaron las gestiones para que el gobierno nacional otorgue un crédito de 1.7 millón de pesos a la cooperativa de ex trabajadores del Matadero y Frigorífico San Justo.

Según la información a la que tuvo acceso LA MAÑANA, la mencionada cooperativa de trabajo estaría cerca de recibir el apoyo crediticio a través del Inaes. Este organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social tiene como principal función la de controlar y fomentar la actividad de cooperativas y mutuales.
El Inaes cuenta con un servicio de financiamiento para proyectos de desarrollo cooperativo o mutual. Dichas iniciativas deben estar encuadradas dentro de las pautas normativas que tiene el ente federal.
Funcionarios nacionales estuvieron reunidos con integrantes de la cooperativa adelantando las negociaciones que permitirán que la cooperativa levante la quiebra del frigorífico que está ubicado en el kilómetro 1.5 de la Ruta Nacional 158.
Estos contactos van muy bien encaminados y con ese dinero se podrían cancelar las acreencias del frigorífico que se encuentra en una compleja situación legal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *