22 de junio de 2010 03:09 AM
Imprimir

La curtiembre de Nonogasta sin promoción, no es viable”

El gerente de la curtiembre de la ciudad de Nonogasta hizo referencia a la importancia de contar con el beneficio de la Promoción Industrial, en especial para el emprendimiento fabril que preside.

Si bien, Roberto Perinno destacó el trabajo de emprendimientos productivos de la región diciendo que "es muy lindo ver plantaciones de olivo y uva", pero precisó que "lamentablemente eso genera mano de obra limitada, no da mucho trabajo", afirmando que "acá hacen falta industrias".

Perinno defendió la asignación de la Promoción Industrial para la curtiembre de Nonogasta diciendo que para que esta fábrica pueda funcionar "debe estar acompañada de algo que le compense los extra costos que implica estar lejos de Buenos Aires". Mencionó los altos costos que deben afrontar en cuanto a transporte, materia prima que debe ser sometida a un tratamiento adicional para que llegue a la curtiembre en buenas condiciones dado que es perecedera. La falta de gas natural, los costos que demanda mantener stock sobre herramientas, repuestas, materias primas y químicos, también suman un extra costo que se debe afrontar por estas radicados a miles de kilómetros de otros lugares privilegiados.

El gerente de la curtiembre fue muy preciso al afirmar que sin la Promoción Industrial el proyecto de la fábrica curtidora de cueros "no es viable. Simple y llanamente, no es viable" dijo.

Perinno explicó también que en la actualidad, la curtiembre de Nonogasta "esta bien, soportando los vaivenes propios de la situación económica actual". Aclaró que pese a "que la ecuación económica no es la mejor, son vaivenes que esperamos sean transitorios".

Respecto los trabajadores, el gerente de la curtiembre precisó que en la actualidad, la fábrica tiene alrededor de 1100 empleados con expectativas de incrementar dicha cifra.

Contaminación

Consultado acerca de un tema que desde hace tiempo genera opiniones encontradas como es la contaminación que supuestamente genera la curtiembre de Nonogasta, Roberto Perinno fue contundente al afirmar que "hay mucha confusión" sobre el tema, al tiempo que aclaró que "el olor que a veces se siente lo único que genera es molestia, no contaminación".

Respecto al uso del cromo, precisó que "se habla muchas cosas sin conocimiento. El cromo es contaminante es estado hexavalente, que no es el que usamos nosotros. Mal se hace en hablar de contaminación por cromo".

Para finalizar, Perinno manifestó que respecto a la contaminación con cromo "hay toda una fantasía sobre el tema, alimentada además por profesionales inescrupulosos de la salud que dijeron cualquier disparate".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *