22 de junio de 2010 09:58 AM
Imprimir

Semana clave para la valuación del frigorífico Las Termas antes de la intervención

La semana hábil que hoy se inicia será clave para avanzar en los detalles técnicos que permitan saber a ciencia cierta la valuación de la planta industrial ubicada a la vera de la ruta nacional 16.

En este sentido, la Fiscalía de Estado, a través de una comisión evaluadora comenzará la etapa final previa a la expropiación de la planta del frigorífico Las Termas de esta ciudad, porque la intención es cumplir con lo que dispone la ley de expropiación en sus artículos 15 y 16, según se indicó ayer ante la consulta de este diario.
La Fiscalía está realizando los trámites correspondientes para que esto suceda, y en este marco puso en marcha la junta de evaluaciones -que depende del Ministerio de Infraestructura de la provincia-; desde la semana entrante se comenzará con las tareas de las evaluaciones y verificación del inmueble, de las maquinarias y elementos para darles un valor económico a todo ello. En ámbitos de esta fiscalía se espera que no haya resistencia de parte de quienes están ocupando forzosamente la planta, dado que de ser así se deberá recurrir a la fuerza pública. De acuerdo con lo expresado desde la Fiscalía de Estado, una vez que se cuente con el informe de la comisión evaluadora se procederá a convocar a los integrantes de la sociedad para anoticiarlos del proceso en trámite, que tiene por finalidad hacer cumplir la ley de expropiaciones.
“Todo debe enmarcarse en la ley madre de expropiación, la 2289, y no hemos recurrido aún a la justicia ordinaria porque consideramos que todo se dará dentro del proceso de normalidad del régimen”, señalaron las fuentes.
“Es un procedimiento específico, primero se va a hacer el trámite formal y luego, si no hay acuerdos para alcanzar los objetivos, recurriremos a la justicia”, se indicó; “se trata de un hecho inédito, razón por la cual se realizan todos los trámites correspondientes, paso a paso, para llegar a buen término y en unos días más tener resuelta esta situación que tiene un fuerte contenido social por lo que implica para los obreros una fuente de trabajo”, apuntaron.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *