18 de abril de 2018 10:52 AM
Imprimir

México : Cae precio de ganado y exportación a EEUU

CompartiremailFacebookTwitterAdemás de caer en diez por ciento  del precio de la carne de res, el número de cabezas de ganado ha disminuido considerablemente, poniendo en riesgo el trasiego de ese producto hacia los Estados Unidos. La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), a través de su presidente Julio César Gutiérrez Chapa, aseguró que desafortunadamente el […]

Además de caer en diez por ciento  del precio de la carne de res, el número de cabezas de ganado ha disminuido considerablemente, poniendo en riesgo el trasiego de ese producto hacia los Estados Unidos.

La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), a través de su presidente Julio César Gutiérrez Chapa, aseguró que desafortunadamente el actual panorama de ese sector no es nada alentador ya que las carencias empiezan ha asomar la cabeza.

“Hoy estamos ante un problema severo,  el precio ha caído en un 10 por ciento, ante una reivindicación del mercado aun y cuando lo que ofrecemos y exportamos hacia EU es de muy buena calidad y cumple satisfactoriamente con los estándares internacionales que  están solicitando”, reveló.

Reconoció que la caída va de vender más de 120 mil cabezas a solo 98 mil lo que les ha generado a todos una gran preocupación por esa caída que deja entre todos los ganaderos una seria preocupación.

Gutiérrez Chapa, explicó que a pesar de que el  ganado cumple con todas las exigencias fitosanitarias y de calidad, se tenderá que buscar los mecanismos adecuados para atender esos puntos que hoy, dejan con serias pérdidas ese sector.

“Creemos que en este año podríamos superar al menos las 100 mil cabezas de ganado y así, ir ganado terreno en materia de exportación, recalcó.

Fuente:

Publicidad