26 de noviembre de 2009 03:13 AM
Imprimir

Militarizan la lucha contra la langosta

Muchas veces se debatió si las Fuerzas Armadas debían intervenir en cuestiones de seguridad interior o lucha contra el narcotráfico pero sus nuevas funciones, que fuera de cualquier debate, es que se trata de la militarización de la lucha contra la langosta.

Dos aviones de la Fuerza Aérea serán utilizados para contener una posible plaga de ese insecto en la provincia de Buenos Aires.

«No sólo vamos a darles fondos a los municipios, sino que la Fuerza Aérea se comprometió a poner dos aviones para fumigar», dijo el ministro de Agricultura Julián Domínguez. «Hay algo a nuestro favor para controlar la situación: está lloviendo y cambiaron algunas condiciones climáticas que atemperaron los diagnósticos».

La semana pasada, el Gobierno prometió a los agricultores $ 15 millones para fumigación y se espera que el dinero se envíe a las autoridades municipales esta semana. Los agricultores necesitan unos $ 50 millones para erradicar el insecto, dijo Diego Raimundi, agrónomo de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires.

Los agricultores están coordinando la campaña porque «no tiene sentido fumigar si tu vecino no lo hace», dijo Raimundi. Hay cerca de 200 variedades de langostas en la Argentina, y unas 40 se encuentran en la provincia de Buenos Aires, afirmó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *